El Rey está desnudo

RSS

Posts tagged with "Gobierno"

Sep 1

El hambre no es negocio

El Mundo, 25 de septiembre de 2013

Los asaltos a supermercados se multiplican por toda Andalucía

Tras los casos aislados de asaltos a establecimientos de grandes cadenas de supermercados protagonizados por el sindicato andaluz SAT, los asaltos y robos masivos a supermercados e hipermercados de distintas cadenas se han multiplicado por toda Andalucía. Grupos de jóvenes del entorno del 15M y los acampados, al grito de “el hambre no es negocio” han comenzado a protagonizar asaltos a los establecimientos llevándose sin pagar carros y carros llenos de comida. “Esta comida es para los más desfavorecidos, para que nadie pase hambre. El hambre no es ni debería ser un negocio. No es normal que unos pocos se enriquezcan mientras otros pasan hambre” argumentan. Según los responsables de los supermercados consultados por El Mundo, los principales productos sustraídos chocan con la teoría de los asaltantes: “No se llevan leche, pan y huevos principalmente, sino entrecots de ternera, mariscos, jamón curado extra, quesos manchegos y vino, mucho vino”. La recién estrenada presidenta de Andalucía Susana Díaz ha declarado: “Los asaltos son muy preocupantes. Demuestran que hay un verdadero problema social y de hambre entre la población provocado por los recortes del Gobierno central. La Junta de Andalucía, gobernada por dos partidos responsables para con la ciudadanía, ha tomado nota y está preparando un decreto para atajar el problema”. 

ABC, 3 de octubre de 2013

“Los asaltos se extienden al pequeño comercio, provocando cierres y arruinando familias”

Los neocomunistas andaluces, utilizando como armas a sus violentos jóvenes cachorros estalinistas, han continuado con los asaltos a los supermercados e hipermercados de la región, extendiéndolos a las pequeñas tiendas de barrio y pequeños comercios. Ante dicha situación, muchas tiendas han tenido que cerrar, dejando a muchas familias sin un medio con el que ganarse la vida. Ante las quejas por la inacción de la Policía y la Guardia Civil, responsables policiales han declarado en privado a este periódico que han recibido órdenes explícitas de no actuar, para evitar altercados y no provocar aun más las acciones violentas de los cachorros comunistas. Claramente, esto con Franco no pasaba.

El País, 18 de octubre de 2013

“Nuevo decreto anti-hambre de la Junta de Andalucía”.

Escuchando la voz del pueblo, como un buen gobierno de izquierdas hace, y tras las oleadas masivas de “acciones solidarias" en supermercados, hipermercados y pequeñas tiendas, el Gobierno de Andalucía ha formulado un decreto que entrará en vigor el próximo lunes, por el cual se obliga a todos los supermercados, hipermercados y pequeños comercios a entregar de forma gratuita hasta 200€ semanales en productos alimenticios a las familias que presenten el nuevo “Carnet del hambre” creado por la Junta para familias con pocos recursos. Se han repartido ya más de 20.000 carnets, y se estima que en total se repartirán hasta 100.000. Gracias a estas noticias de momento los asaltos se han detenido.

Alberto Garzón, jóven promesa política de la izquierda española ha declarado: “El gobierno de la Junta de Andalucía ha demostrado ser el primer gobierno que realmente se preocupa por la población. Los dueños de tiendas y supermercados tienen que entender que no pueden enriquecerse mientras hay gente que pasa hambre. Sus quejas y protestas no es más que producto de su avaricia capitalista”.

El Mundo, 25 de octubre de 2013

“Se extienden los asaltos a establecimientos de comida por toda España, que incluyen ahora a restaurantes”

Visto el “éxito” que tuvieron sus acciones en Andalucía, las plataformas 15M, Plataforma de los Afectados por la Hipoteca, Democracia Real Ya, y los acampados han unido sus fuerzas para extender los asaltos masivos a supermercados por toda España. Pero en un nuevo giro de los acontecimientos, estos establecimientos han incluido también a los restaurantes (incluidos los más lujosos de las grandes ciudades) y bares en sus acciones, con impagos masivos. “El hambre no es un negocio” repiten en sus eslóganes. Carteles con “El capitalismo provoca hambre”, “Acabemos con la avaricia neoliberal” decoran sus acciones. Según los portavoces de dichas asociaciones sin portavoces, buscan que el gobierno de Rajoy tome nota y extienda el decreto Andaluz “contra el hambre” a todo el territorio nacional.

Antena 3, noticiario de las 21:00 horas del 7 de noviembre de 2013

Andalucía sin supermercados. Debido al decreto andaluz “contra el hambre”, muchos supermercados, hipermercados y tiendas han tenido que cerrar sus puertas al no poder sobrevivir a la exigencia económica de los “carnets del hambre”. Ello ha provocado inmediatamente que el desempleo andaluz se dispare aun más, llegando hasta el 60%. Además, al no existir lugares donde conseguir comida, muchos andaluces tienen que salir de su comunidad para hacer la compra, lo que ha añadido el coste del desplazamiento a sus ya saqueados bolsillos. La presidenta andaluza Susana Díaz achaca todo a la “avaricia y el egoísmo capitalista” y llama a la calma a los andaluces afirmando que el gobierno está trabajando, “como siempre hace un buen gobierno”, para solucionar sus problemas.

La Razón, 19 de noviembre de 2013

“El gran gobierno del sublime Mariano Rajoy reacciona”

Tras la polémica y los asaltos a supermercados y restaurantes por toda la geografía nacional, y cómo no podía ser de otra forma, el Gran Gobierno del amado líder Rajoy ha reaccionado de forma extraordinaria. “Hemos escuchado a la población. La Junta de Andalucía no ha sabido cómo tratar el problema, pero nosotros sí”, ha afirmado a este periódico la vicepresidenta (siempre tan guapa ella) Soraya Saenz de Santamaría.

Según los planes del gobierno, a partir del lunes 2 de diciembre no sólo se extenderán los “carnets del hambre” a toda la geografía nacional sino que además aumentarán su cuantía, hasta los 300€ semanales para las familias más desfavorecidas, y también se extenderán a los no tan desfavorecidos con cuantías menores, al igual que ocurre ahora con los serivicios públicos de salud y educación. Además, tras la publicación en el BOE del nuevo decreto, “todos los restaurantes y establecimientos de comida rápida deberán proporcionar el 50% de sus comidas, menús y servicios de forma gratuíta a los portadores del carnet del hambre” afirmó la vicepresidenta. “Los establecimientos que se nieguen o amenacen con cerrar sus puertas, como han hecho en Andalucía, serán nacionalizados y el Gobierno se hará cargo de ellos”, ha afirmado el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, demostrando así que el Gobierno del PP ha sabido anticiparse a los problemas que el gobierno andaluz de PSOE e IU ha sido incapaz de prever. Mariano Rajoy ha seguido la rueda de prensa desde una televisión de plasma instalada en la sala de prensa a tal efecto.

Los economistas y expertos neoliberales han atacado como no podía ser de otra forma los planes del gobierno, producto de su egoísmo ultraneocapitalista, advirtiendo de forma irresponsable que la nueva regulación sólo producirá “más paro y más hambre”. El director de este imparcial periódico ha afirmado, tras una cena con el gran presidente Rajoy, que “el presidente sabe lo que hace, como siempre, y no se va a dejar presionar por los lobbies neoliberales”. 

Web de elmundo.es, 23h del 1 de diciembre de 2013

¡URGENTE! Supermercados y restaurantes en llamas por todo el país. 

En la noche previa a la entrada en vigor del decreto nacional “contra el hambre”, en una acción aparentemente coordinada, todos los supermercados, hipermercados, restaurantes, y establecimientos de comida rápida por toda la geografía nacional están siendo pasto de las llamas. Las unidades de bomberos se muestran incapaces de sofocar todos los incendios. Las llamas iluminan todas las ciudades y pueblos por toda la geografía nacional en esta fría noche de 1 de diciembre. “Es como la Roma de Nerón” afirman los testigos.

Los dueños o responsables de los establecimientos que están siendo devorados por el fuego y sus familias han desaparecido. La Policía no ha sido capaz de localizarlos. En la entrada de cada uno de los establecimientos han aparecido carteles escritos a mano aparentemente por sus antiguos dueños, con la inscripción:

“Dejo esto como lo encontré. Tomadlo, es todo vuestro”.   

Quizás han oído hablar ustedes del mito griego de las danaides, las cincuenta hijas del rey Dánao que fueron obligadas por su padre a casarse con los cincuenta hijos de Egipto, su hermano gemelo y enemigo mortal. La intención del conspirador rey era que sus hijas asesinaran a sus maridos la misma noche de bodas. Según la mitología, todas menos Hipermnestra, la mayor de las danaides, cumplen la orden de su padre y son, por ello, condenadas a llenar con agua una tinaja sin fondo durante toda la eternidad. Pues bien, algo similar pasa con el déficit y la deuda pública en nuestro país, cuyo pozo sin fondo parece que estamos condenados a llenar los españoles, haya o no haya rescate.

- Léanlo completo. Y luego lloren.  

Mensaje que Rajoy (o el próximo presidente del Gobierno) debería dirigir a los españoles

Estimados conciudadanos:

España atraviesa uno de los peores momentos de toda su historia reciente. Desde el intento de Golpe de Estado el 23 de febrero de 1981 el país no se había encontrado en una situación tan convulsa. La grave situación económica por la que atraviesa España no sólo está dilapidando años de progreso y desarrollo nacional perjudicando sobre todo a los ciudadanos, sino que a raíz de los acontecimientos de los últimos días corre el riesgo de provocar una fractura social de consecuencias impredecibles. Por ello he decidido dirigirme a la nación de forma urgente para reconducir la situación.

Voy a ser extremadamente claro. Ya no hay tiempo para andar con paños calientes ni medias tintas: España está al borde de la bancarrota. El país se encuentra prácticamente en una situación de quiebra, y en breve podría suspender pagos si no recibe ayuda extranjera de forma urgente. La deuda pública ha alcanzado cotas históricas, situándose en el 72% del PIB, el déficit previsto (que se está revisando cada pocos meses al alza) sólo permite prever un mayor incremento de esta deuda. Sin embargo la financiación del Estado ha alcanzado niveles impagables, con el bono a 10 años superando el 7%. El año que viene el país tendrá que hacer frente al pago de unos intereses por la deuda de casi 40.000 millones de euros, lo que es prácticamente equivalente a la recaudación prevista con el último incremento de impuestos (IVA y actividades profesionales). En un país con un 25% de desempleo, un 52% entre la gente joven, incrementar los impuestos para pagar intereses de deuda que además es cada vez más costosa y con sólo una tendencia creciente es una espiral que no se puede sostener sin conducir el país a la ruina y a su propia destrucción. La situación es insostenible.

[…]

El documento completo, aquí.

Alternativas "inteligentes" a las medidas aprobadas ayer por el Gobierno de Rajoy

Jamás un partido había reaccionado tan rápidamente contra un paquete de medidas económicas como lo ha hecho el Partido de la Libertad Individual (@partidolibertad). Mi más sincera enhorabuena.